Añadir proceso en RPA Center

Cuando quiero agregar un nuevo proceso en el RPA Center, hay un campo que se llama “Fichero ejecutable”, en ese campo debería indicarle un .exe o solo con el .jar (en este caso ya que desarrollo en java) alcanza?

Eso depende de cómo configuraste la instalación de java. Cartes realiza una llamada a la Shell de Windows, por lo que si tu .jar se puede ejecutar sin necesidad de invocar a javaw deberías poder.

En caso contrario, prueba esto
javaw -jar c:…\miproceso.jar

Cuidado con el directorio de ejecución de tu .jar. Al llamar a javaw no se indica directorio de ejecución por lo que será el de Cartes. Si tienes problemas con el directorio, te sugiero:
1.- Haz un .bat que llame a tu jar
javaw -jar project.jar

2.- Haz un vbs que establezca el directorio de ejecución
dim shell
dim projectPath
projectPath = replace(Wscript.ScriptFullName,Wscript.ScriptName,"")
set shell = createObject(“wscript.shell”)
shell.CurrentDirectory = projectPath
shell.run “project.bat”, 0, true
set shell=nothing

Lo más fácil es que configures tu java para llamar a tu .jar directamente.

Dinos, si te funcionó.

Un saludo

Excelente! Me sirvió.

1- Hay alguna manera de poder exportar las variables capturadas en un proyecto, hacia otro?
2- En el RPA Center, Cómo le indico que se ejecute una única vez el proceso? , porque solamente tiene lapso de tiempo y si cartes sigue consultando y no pasó el tiempo, se va a ejecutar las veces que pueda según el tiempo estimado.

Aguardo respuesta,

Un saludo,

Facundo Amaral.

Hola @faamaral,

1.- Quita todas las variable que no quieras del proyecto y úsalo como librería. Tienes “merge” para cargar una librería. Es decir, puedes cargar en un proyecto todas las variables de otro “proyecto” con merge. Hacer librerías es la forma normal de trabajar con RPA Suite. No debiste crear todas las variables en un proyecto, debiste estructurarlo en librerías.

2.- No enfocas el RPA Center adecuadamente. Se trata de ver la plataforma como un enjambre, no pretende ser el programador de tareas de Windows. Si tú añades un Cartes al enjambre, estará bajo las órdenes del enjambre todo el tiempo. Si no hay otra cosa que hacer más importante el enjambre le asignará esa tarea, aunque sea para saber si hay algo que hacer. Puedes controlar las veces que se ejecutó el proceso con las funciones

  • Iterations
  • iterationLast

las tienes en la ayuda. Que un proceso se ejecute y no haga nada le dice al enjambre que no hay carga de trabajo en ese proceso. Es una información valiosa. Te sugiero que crees una programación por cada hora que quieras se ejecute.
Por otra parte, sí es cierto que falta una función para indicar al enjambre que un proceso no se ejecute antes de cierta hora. De esta forma el enjambre no necesita comprobar, se lo diría el propio proceso. El comportamiento sería exactamente lo que solicitas.

1 Like