Captura de variables e interacción

Hola, estoy intentando capturar una variable que surge dentro de un menú. (La opción “guardar Como”). Estoy teniendo problemas para lograr que funcione.
Al intentar hacer click al botón del menú “Archivo”, me pasó que el título decía “Sin título: Bloc de notas” yo le dejé el nombre a Bloc de notas y al usar componentexist no lo reconocía. Puse solamente * y lo reconoció. ¿A qué se puede deber? Usa algún tipo de expresión regular? Dónde puedo investigar más sobre la forma en que lo implementan?
Una vez reconocido dicho elemento Archivo, me sucedió que el método que tuve que utilizar para desplegar sus opciones fue “focus” y no “click”, ya que al usar “click” hace click pero se despliega brevemente el sub menú y luego se oculta (como si hiciera foco en otro lado). A qué se debe? Dónde hay más información sobre dichas funciones o los casos de uso? En la ayuda no encontré información sobre este comportamiento.
Por otro lado, tengo problemas cuando quiero acceder a la opción “Guardar como”, dicha opción aparece únicamente cuando tengo el foco en la aplicación, por lo que probé utilizar la opción “auto” y me captura el elemento pero al chequear la propiedad route me muestra solo “\4”, como si fuera el primer elemento y no dependiera de nadie. Eso es normal?
Además, instancio el objeto, ejecuto un reset después de hacer click en Archivo (es decir el menú está desplegado) y al ejecutar componentexist(5) == 0 evalúa true y no puedo interactuar con él. Qué otra cosa más puedo probar para que lo reconozca?
EDIT: La captura del elemento la probé con y sin Allow Learning.

Hola @wmaidana, ¡vaya montón de preguntas!

Respecto a la mayor parte de esas preguntas las responderás tu sola, si te ves el vídeo de la ayuda y te lees el manual sobre capturar componentes.

¿Dónde vas a tener más información de los métodos focus y click? Igualmente, en el manual. Son métodos, por lo que su comportamiento puede cambiar dependiendo de la clase que sea la instancia a la que le aplicas el método. Busca la clase, el “wrapper”, y consulta el manual.

La pregunta sobre la ruta “\4”. Windows funciona como funciona, el bloc de notas funciona como funciona, y no tienen que funcionar como nosotros pensamos. Si tienes un “\4” será porque depende de alguien, es el quinto hijo desde la raíz de la ventana. Es decir, es una ventana a parte del bloc de notas que se destruye cuando pierde el foco.

Edit lo capturas con “Allow learning” y sin “Allow learning”. ¿Y por qué crees que afectaría? Lee el manual y mira los vídeos.

Un saludo

1 Like