Ejecución automática del robot

Buenos días,

Estoy instalando un robot en producción pero el proceso no termina de arrancar de manera automática a través del programador de tareas de windows.
El entorno que tenemos en producción es una máquina virtual con SO Windows Server 2012 R2 a la cual accedo a través de TeamViewer. He configurado una tarea programada que llama a mi ejecutable en .NET, que a su vez ejecuta el robot. Si ejecuto esa tarea programada manualmente, todo funciona bien, pero si la programo a una hora determinada y cierro TeamViewer el robot no puede encontrar los componentes para interactuar con Chrome. He comprobado que cuando cierro TeamViewer no se cierra ni se bloquea mi sesión, también he comprobado que el equipo no entre en modo suspensión ni se bloquee nunca y que la pantalla tampoco se deshabilite por un protector de pantalla, pero imagino que algo se debe desactivar y no se me ocurre que puede ser. ¿Sabéis que podría estar pasando?

He probado de realizar la conexión a través de Control Terminal Server, pero cuando intenta entrar con el usuario del equipo me indica “Acceso Denegado”, supongo que será tema de permisos o que estoy intentando hacer loggin desde el terminal server a un usuario que yo misma estoy utilizando en ese momento de la configuración, ¿debería usar otro usuario?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

Hola @vgarcia, tienes varios problemas. No es uno solo.

Si programas la tarea para ejecutarla con el máximo de privilegios harás que tu proceso se ejecute en una zona de memoria incomunicada y distinta al del resto de aplicaciones. Puedes llegar a ver dos iconos de Cartes en la barra de tareas. Un icono para el Cartes de la zona común de memoria y otro para la privilegiada. Desactiva este check que te pongo en la imagen:

image

Lo que te sucede conectándote por escritorio remoto se debe o a la configuración de Terminal Server o a la falta de licencias.

• Si te faltan licencias, pues tendrás que comprar a Microsoft licencias de escritorio remoto.
  • Comprueba que la configuración de Terminal Server te permite tener simultáneamente varias sesiones con el mismo usuario. ¡Ojo! Microsoft Terminal Server.

Sobre el último problema que intuyo… no lo veo claro todavía. El Software del anfitrión de esa máquina virtual algo debe desconectar en cuenta sales de TeamViewer. Si Cartes no se queja de desconexión de la sesión, es otra cosa. ¿Qué error te da el proceso?

• Captura la excepción que te genera el error y usa el comando Forensic para dejar trazar en el visor de sucesos. Sin datos no hay conclusión.
  • Lanza el proceso conectada con TeamViewer y cuando esté funcionando bien te desconectas. Comprueba si sigue funcionando bien o tiene problemas.

Un saludo