Ejecución robot terminal server

Buenos días,

He realizado la configuración de la ejecución del robot a través de una sesión creada desde Control Terminal Server. Control de Terminal Server, junto con el resto de aplicaciones incluidas en el paquete RPA Suite, se encuentra instalada en una máquina virtual y al lanzar la ejecución del robot de forma automática salta el siguiente error:
image

Por ello el robot no llega a ejecutarse. ¿Me podríais indicar qué debo configurar para que el robot se ejecute de manera automática?

Muchas gracias.
Un saludo.

1 Like

Hola @vgarcia:

El mensaje que muestras nada tiene que ver con que Robot Cartes se inicie automáticamente, Iré por partes.

Lo primero es explicar qué es el mensaje que muestras. Robot Cartes interactúa con la interfaz gráfica de los aplicativos, por tanto necesita una sesión de Windows. Puesto que usas escritorio remoto si desconectas la sesión o minimizas la ventana de la sesión remota, Robot Cartes te mostrará ese mensaje. En otras palabras dice que No le desconectes del teclado, ratón y pantalla porque sin ellos no puede asegurarte interactuar con la Interfaz gráfica de nada.

Por otra parte, Control Terminal Server te mantiene abiertas las sesiones de escritorio remoto. No lanza automáticamente a Robot Cartes.

  • Si quieres que Robot Cartes se inicie al abrir una sesión de Windows, debes activar la opción “Autorun Cartes” de la configuración.
  • Si quieres agendar el lanzamiento de un proceso, debes usar el RPA Center. A la hora indicada un Robot Cartes libre se encargará de su ejecución.

Un saludo

1 Like

Lo olvidaba… También puedes usar el programador de tareas de Windows para agendar.

1 Like