Error con waitForComponent

Hola, estoy utilizando waitForComponent; para que el sistema tome hasta 2 minutos para encontrar un componente antes de fallar.

Quería saber como funciona ya que si uso por ejemplo $InternetExplorerBrowse.waitForComponent(3); me dice can not find component cuando ya debería haberlo encontrado, incluso usando la función sin parámetros tampoco lo encuentra $InternetExplorerBrowse.waitForComponent;

Ahora si uso: sleep(3); $InternetExplorerBrowse.focus(); funciona bien.

El waitForComponent trata de hacer un focus o como funciona así logro hacerlo andar?

Quisiera evitar el uso de los sleeps de esta forma ya que a veces se podrá tomar mas y a veces menos rompiendo mi solución.

Espero haberme explicado gracias.

Podrías comprobar si existe el componente antes de usar el wait. Intenta usar el método Class. Si no te regresa nada el componente aún no existe. Entonces pones una espera. Pero si te regresa algún texto quiere decir que cartes ha encontrado el componente.

Hola Agustín:

waitForComponent no hace reset. Es decir, espera que el componente aparezca en una ventana sin suponer cambios estructurales. Lo suyo es que uses componentExist como sugiere Juan, con un reset y todo dentro de un algoritmo de banderas y disparadores. El algoritmo de Banderas y disparadores es ese algoritmo que se enseña en el curso que la secuencia del proceso se programa comenzando por el final. Comienza comprobando si ha terminado, si no ha terminado el paso anterior….

Un detalle, desde la versión 2.9.1.1 de RPA Suite (se liberó el día 23 de enero) waitForComponent y componentExist hacen reset. Estos dos métodos se pensaron originalmente para usarse como parte de algoritmo de “Banderas y Disparadores”, por eso no hacen reset, serían muchos reescaneos. Al final nos hemos rendido a que casi no se usa así: Ahora de vez en cuando hacen un reset.

Un saludo

hola, gracias por las respuestas.
Juan, ese era mi plan B, lo puse en practica recién y funciono.

No realizo el algoritmo banderas y disparadores ya que es demasiado largo este proceso y lo fui encapsulando de cierta forma que ya se me complicaría realizar esto.

Lo de la versión nueva es un buen detalle, no la he bajado todavía.
Veré el rendimiento de esta solución y sino probare con la 2.9.1.1

Gracias por su ayuda.