Evento Click en

actualmente me encuentro haciendo el proyecto para la certificacion de developer.

En este proceso pude agregar las varibles necesarias al mismo, al momento de intentar ejecutarlo en el codigo el evento click(0) no funciona, cambie los botones de ejecucion, en ningun momento se realizo la accion, el cartes si me abre un documento de bloc de notas, pero la funcion de click no esta funcionando.
Realice la revision con respecto a los ejercicios de ejemplos brindados y se encuentran igual.
Hago envio de capturas del codigo:

En esta imagen inicializo mi varible “cerrarBlocNotas”

image
En esta otra imagen se ejecuta “cerrarBlocNotas” para cerrar el documento de XML

Hola @bsolano, ¿has probado a hacer click(1)?

si ya probe eso, con 0 y 1. Ninguno me funcionó

Tambien active el modo visual pero tampoco se visualza.

Ni el visualmode te funciona. Entonces tú no tienes problemas con el click. Tu tienes problemas mucho antes. ¿Ejecutas Cartes antes?¿Has comprobado que cargas el proyecto y que existe la variable?

todo eso esta revisado, la varible esta creada, y si fuera que el nombre esta malo el mismo visual studio lo indica que la variable no existe

No me refería a eso, me he debido explicar mal, aunque lo que dices solo es cierto a 1/3, pero eso ahora es otra historia. Visual Studio no te avisa de si tienes el componente en pantalla. Comprueba que ese componente está correctamente capturado.

Pon un punto de ruptura en tu programa después de cargar tu proyecto rpa y usa el RPA Developer para localizar el componente en pantalla. Lo que yo sospecho que te sucede es una o varias de estas opciones:
1- No ejecutas correctamente Cartes
2- No capturaste bien el componente
3- Tienes un problema en la instalación de RPA Suite: Te faltaban permisos cuando instalaste, el antivirus te hace algo…
4- No sabes usar reset. Esto es casi una certeza viendo tu código, lo que no sé es si afecta al problema que tienes.

Además veo en tu código que no sabes usar bien el ActiveX de Cartes: Ese reset que tienes no se escribe así desde hace años. ¿Qué ejemplo estás repasando con este código? ¿El primero, Most basic, o el segundo, dochild?

revisare los puntos pero lo que indicas que no se usa desde hace años, no creo que sea cierto, pues el proyecto en ejecucion lo cree hace unos 6 meses con los ejemplos que ustedes daban :slight_smile:

@bsolano, los ejemplos se te instalan con el RPA Developer y también están en github: Github es un control de versión, tiene trazabilidad. De donde sacaste ese ejemplo no creo que fuera de los de C#, por eso te he preguntado.

yo saque el codigo de los mismos ejemplos que se autoinstalan con el instalador del RPA.

Gracias, @bsolano. Tú me dirás cómo te fue la comprobación de esos puntos. En cuanto al código de C#: Usa el de Github, ahí tendrás la última versión disponible.

A mi me esta pasando algo parecido pero veo que no es tanto el evento click si no que los programas en rpa aunque esten bien aveces compilar y en otras ocaciones no ejecuta llos componentes de rigel pero si manda a abrir las aplicaciones , es cuestion de la plataforma de rigel para que me digan una posible solucion

Hola @Luis, las causas más habituales para lo que describes son, ordenado por frecuencia:

• No saber usar el reset de cartes.
  • Falta de licencias. Las licencias de RPA Suite son flotantes y cuando nos venís con este problema lo habitual es que la arquitectura en la que habéis decidido instalar y configurar RPA Suite sea inapropiada y tengáis más robots encendidos que licencias. Esto no tiene mayor importancia, si no ignoráis o apagáis el mensaje de Cartes de “No hay licencia”, es sencillo saber qué pasa: “No hay licencia”.
  • Bugs en la programación del proceso. Es tentador para el programador pensar que su código es perfecto porque no ve errores en él y por tanto el problema está en Cartes. Como norma pensad que esto nunca es así, el error está en el programador. Solicitad soporte al proveedor si os atascáis.
  • Matar tareas, incluidas las de Cartes, abortar el procedimiento mientras desarrolláis… Esto va creando inestabilidad en el Sistema. Por favor, no uséis el “Task Manager” para matar procesos, tampoco el comando kill y procurad salir ordenadamente del proceso mientras desarrolláis. ¡No le deis al abort del Visual Studio! programad una salida controlada de vuestro proceso.
  • Os exigís un rendimiento de 24x7 en vuestro proceso. Esto sin la ayuda del enjambre es muy difícil de conseguir, tenéis que ser muy, muy, muy buenos y dedicar mucho tiempo para que podáis hacer programas con esa robustez. EL 95% de las veces es que no sois tan buenos ni disponéis del tiempo necesario para dar esa calidad. Os recomiendo que uséis el enjambre para el 24x7, contratad la licencia del RPA Center.