Inconvenientes con RPA Developer

Hola! cómo están?

No se muy bien como explicar esto, pero la realidad es que somos 2 compañeros que empezamos a realizar la certificación, leímos el manual de instalación y seguimos el paso a paso del vídeo al momento de realizarla,

A pesar de esto, es muy frecuente que el RPA Developer deje de funcionar, teniendo que finalizar el proceso del mismo para solucionarlo, e inclusive algunas veces tenemos que reiniciar la computadora poder volver a abrirlo.

Por otro lado, ocurre que al iniciar el RPA Developer, este tarda un tiempo excesivo en comenzar, quedando congelado en validando licencias (cuando la misma está activa)

Entiendo que este comportamiento no debe ser normal , pero necesitamos saber que podemos hacer para optimizar su rendimiento.

Desde ya, muchas gracias.

Hola @maidanad, nada de lo que cuentas es normal.

“Validando licencias” no es una acción que deba tardar más de un segundo. Tienes el RPA Server instalado en local, así que el acceso es muy rápido. Te recomiendo que compruebes el antivirus y la configuración de tu red. Recuerda que RPA Suite es una plataforma, aunque lo tengas todo en la misma máquina usa direcciones de red para acceder al RPA Server. Verifica “localhost”.

Que el RPA Developer deje de funcionar es la primera vez que lo mencionan. Deberías darnos más datos, incluido una captura de pantalla cuando está “colgado”.

De momento, siempre que nos han hablado de lentitud ha coincidido con alguna tarea de Chrome ejecutándose en segundo plano. Cuando te suceda sugiero que revises qué tareas te están consumiendo el micro y el disco duro.

Un saludo