Instalacion en el server final

Buen día:
Me encuentro en etapa final de un proyecto y estoy intentando dejarlo programado en el Server de Producción, que es una maquina virtual.
Quería consultar si es posible, instalar el RPA center para pueda ejecutar robot cartes en la misma maquina.

o solo se puede realizarlo desde una maquina física, que tenga los periféricos mouse, teclado, monitor?

perdón la pregunta obvia, pero robot cartes cada vez que salgo del escritorio remoto, deja de encontrar los elementos y no hace nada.

Muchas gracias

Hola @yoyarzabal, el RPA Center y Robot Cartes pueden estar en la misma máquina. RPA Center es la consola para gestionar el enjambre. Tampoco existe impedimento alguno a que uses máquinas físicas o virtuales o sesiones remotas de escritorio.

El “problema” es obvio, te desconectas de la sesión remota. El mensaje no es un error, es un aviso. Windows desactiva las funciones de teclado, ratón, pantalla… y muchas más que tal vez uses. No es Cartes quien deja de funcionar, si no usas ninguna de las funcionalidades que Windows desactiva en tu sesión, tu proceso seguirá funcionando. Son los programas que robotizas los que dejan de responder.

Tienes varias soluciones técnicas, te comento dos:

• Instala AnyDesk, programa el autolago de Cartes y reinicia el equipo. Gracias a que Cartes inicia sesión automáticamente tienes acceso a la sesión de consola usando AnyDesk
  • Usa “Control Terminal Server”, viene con RPA Suite, para mentener abierta la sesión de escritorio remoto desde otra máquina. Necesitarás tener RPA Suite en modo enjambre.

Creo que deberías leer este hilo

Si mi explicación se te queda corta y necesitas más ayuda con la arquitectura, dirígete a tu contacto de Rigel por email. Te apoyaremos.

Un saludo