Licencia se desactiva constantemente

Buenos días,

Estoy trabajando en un Windows Server y constantemente mientras el RPA está en ejecución sale un mensaje diciendo que hay un problema en el sistema y que la licencia no está disponible.
La licencia tiene vigencia por varios meses más, pero por alguna razón en algunos casos la pierde.
Para resolverlo, tengo que cerrar Cartes desde el administrador de tareas, abrirlo nuevamente y entrar a refrescar la licencia de forma manual.

El computador tiene acceso a internet pero incluso así, pierde la licencia cada cierto tiempo, a veces hasta una o dos veces al día.

Estoy desarrollando en Visual Studio en C#.

image

Por favor, envíanos una captura de pantalla de tu RPA’s licences. Por si existe algún problema.
Verifica también, si cuando esto te sucede no hay ningún otro usuario logado simultáneamente con sesión de Windows que tenga abierto otro Robot.

Un saludo

Hola Xavier, muchas gracias por la información.
Vemos que el inconveniente se estaba presentando por dos causas principales:

1. Efectivamente como dijiste, había un usuario de TI que se conectaba cada ciertos días a realizar cambios en el servidor y dejaba la sesión iniciada.
  2. Por políticas empresariales el servidor debía actualizar la conexión a internet cada 12 horas, si esas 12 horas se cumplían mientras el robot se ejecutaba, se quedaba sin internet y al intentar verificar la licencia, la perdía.
    Estamos haciendo pruebas, si tenemos alguna novedad les estaremos contando.
    Muchas gracias por tu ayuda!

De nada @MateoLopera. Si tienes Cartes y el RPA Server en la misma máquina, prueba a configurar a Cartes para que se conecte a “localhost” o a la IP 127.0.0.1. Así no debería afectarte ese cambio de conexión a Internet.

Por otra parte, no alcanzo a comprender cómo te afecta ese cambio de la conexión a Internet.

Buenas tardes, me está sucediendo lo mismo que se describe más arriba. El problema es que por políticas de la empresa no puedo evitar que otro usuario se conecte al mismo windows sever y me “capture” la licencia. ¿Hay forma de instalar el RPA Server y el Robot Cartes para que solo se inicie con un usuario en particular y no con cualquiera que se conecte al windows?

Muchas gracias.
Saludos

Buenos días @rcartana, claro que hay forma. Es bien sencillo.

1- Desactiva la opción “Autorun Cartes”. Así Cartes yo no se ejecutará con cada inicio de sesión de Windows.
2- Añade Cartes a los programas que Windows arranca al inicio de sesión del usuario. Hay varias formas de hacer esto, a mí la más sencilla me parece la que te propongo en este enlace.
https://support.microsoft.com/es-es/windows/agregar-una-aplicaci%C3%B3n-para-que-se-ejecute-autom%C3%A1ticamente-al-inicio-en-windows-10-150da165-dcd9-7230-517b-cf3c295d89dd

Muchas gracias Xavier! Avanzamos de esa forma entonces. Saludos