No puedo obtener el sender de un correo de una cuenta Exchange en CartesScript

Buenos días,

Estoy tratando de leer el .sender de un correo electrónico que llega a outlook y funciona para todas la cuentas externas del cliente pero no para las internas. El cliente tiene servidor Exchange (Microsoft) y al tomar el .sender del correo me entrega el siguiente texto:

/O=NOMBRECLIENTE/OU=EXTERNAL(FYDIBOH1234T)/CN=RECIPIENTS/CN=000FC1EE0C134F0XXXXXXXXXX

Traté de hacer un reply y tomar el nombre del .to, pero el sistema me devuelve el nombre completo y no la dirección de correo.

¿De que otras maneras podría obtener la dirección de correo del remitente?

Aclaro que los correos externos funciona correctamente el comando

Hola @wespriella, me parece que el problema es que no está la dirección email. Te sugiero que primero busques manualmente de dónde puedes extraerla.

También te sugiero que pruebes un reenvío de ese email a una cuenta externa con copia a esa dirección de Exchange. Después desde la cuenta externa comprueba que puedes enviarle un email a esa dirección de Exchange.

Sospecho que debes salir del dominio de ese servidor Exchange para que se muestre la dirección email.

Efectivamente, buscando en varios foros existe la misma queja sobre Outlook cuando está manejando correos de Exchange y es que no es fácil mostrar la dirección de correo real del remitente. Incluso algunos han creado macros para poder mostrarla en la bandeja de entrada.

Sin embargo, encontré una solución mas elegante y que se adapta al tema de robotización. En el mensaje recibido en outlook se puede agregar un boton que se llama “Opciones de mensaje” que abre una ventana que tiene un cuadro de texto “Encabezados de Internet”. En dicho texto se encuentran todos los datos de encabezado de correo incluyendo el campo “Return-Path:” que tiene el correo del remitente, sin importar si es externo o interno (Exchange). Con el robot se puede abrir el correo, abrir la ventana de encabezado y con un par de filtros de texto obtener la cuenta de origen.
No es una solución elegante pero si funcional.