Renovación de licencia automáticamente

Hola

Normalmente cada uno o dos días me aparece el mensaje de que cartes no puede renovar la licencia de manera automática y por tanto el aplicativo se detiene.

El servidor dispone de conexión a internet y para solucionar el problema tengo que hacer el refresh de manera manual desde la aplicación de RPA licenses.

¿alguna pista de porque cartes no es capaz de hacer el refresh de la licencia automáticamente?
¿hay alguna manera de hacer el check de licencia válida y refresh mediante programación?

Gracias

Hola @javier.bielsa, creo que sé qué te sucede, aunque eso de los dos o tres días me despista mucho. El tiempo límite para el rerfesco con la licencia gratuita es de 10 días, y en la de alquiler standard también.

Das muy pocos datos. Te sugiero que mires en el visor de eventos de Windows el error que deja el RPA Server. Es muy probable que encuentres la información necesaria para solucionarlo, o al menos para postearla y que tengamos mas pistas.

Por otra parte, cuando esto pasa suele deberse a falta de permisos del proxy. La petición de “refresco” la hace el RPA Server. RPA Server es un servicio de Windows con las credenciales del usuario System de Windows. Es muy probable que tengáis el acceso a internet limitado a usuarios de dominio. En otras ocasiones RPA Server está instalado en un servidor sin accceso a Internet :grimacing:. La manera fácil de solventarlo es dar acceso libre a la URL o al dominio al que hace la petición el RPA Server :smiley:.

Por cierto, Cartes es un robot estupendo. Puedes programar el refresco tú mismo :robot: y agendarlo en el RPA Center.

Buenos dias.

Muchas gracias por tu ayuda y por remitirme al visor de eventos.
Allí pude observar que aparte de los 5 usuarios que tengo abiertos para trabajar, se había quedado una sesión de administrador abierta que estaba marcando errores en el visor de eventos cada 15 segundos.
Tras dejar únicamente abiertas las sesiones que debían estarlo, he observado que desde el viernes pasado no he vuelto a tener el problema de renovación de licencia.

Un saludo, gracias.