Robot Cartes Ejecución

Hay alguna opción de hacer que desde RPA Center o el robot Cartes este a la escucha de un fichero si es modificado y lance un proceso , algo así como un FileSystemWatcher

Hola @tranys, es posible con una escucha activa. Es decir, debes crear un bucle en donde estar comprobando la fecha del fichero y cuando se modifique lanzar el proceso. Haz la comprobación cada minuto, por ejemplo. En C# es fácil hacerlo y no gastarás apenas recursos por la comprobación.

Existe otra forma más compleja para que sea Windows quien te levante el proceso, pero no te la recomiendo. No funciona con ficheros en red, USB…

Un saludo

Es justo lo que hago aunque me gustaría mas que RPA Center pueda desencadenar triggers que no sean solo planificados en calendario. Es solo una sugerencia pero le vendría muy bien.

Hola @tranys, no he entendido bien tu sugerencia arquitectónica y parece interesante. Te cuento cómo funciona ahora:

Actualmente está pensado para que el disparador se programe en el proceso y en el RPA Center asignes un recurso - robot y franja horaria - a ese proceso. Esta arquitectura es la que se está usando en todos los procesos que asisten a un operador en tiempo real. El operador hace cosas y el robot está “observándolas” esperando a una acción concreta del operador para desencadenar las operaciones automatizadas.Por ejemplo, mostrar avisos al operador (como avisarle de que el cliente con el que habla tiene pagos pendientes) o capturar datos de los aplicativos para ponerlos a disposición del operador más tarde, como rellenar un Email con los datos usados por el operador en alguno de sus procesos.

Si tienes alguna sugerencia, estamos abiertos a ella.

Mas bien lo ubico en el robot Cartes justo igual que el credencial manager con un apartado que sea file watcher o algo así donde se le habilita un campo para el fichero o directorio o extensión que estará monitoreando y un código que lo vincule con uno de los procesos de RPA Center y lo ejecute según las opciones que pueda escoger en dependencia de los diferentes event handlers que existen(Modificado,Creado,Eliminado y Renombrado).
Esto le daría un tremendo valor agregado al robot Cartes.

1 Like