RPA developer diseño interfaz

Hola
tengo problemas con el diseño de la aplicación RPA Developer, yo utilizo un portatil de 13" y un monitor, RPA Developer se me abre en el portatil y se maximiza, como podeis ver en el pantallazo, al maximizarse se desconfigura la interfaz y por ejemplo los botones de la derecha salen muy grandes e incluso no puedo clicar en el botón capture.
Ademas, si intento mover la aplicación al monitor entonces se desconfigura totalmente y es imposible trabajar con ella.

.

Hola @antonio_ontanon, RPA Developer no se abre maximizado y tampoco tiene error alguno. Lo que tienes es un requerimiento mínimo de resolución. 13 pulgadas es el tamaño de tu monitor, no es la resolución de tu monitor. El mínimo que necesita RPA Developer es muy muy poco: 1200x768 a 96dpi. Yo creo que puede pasar una de estas dos cosas:

• Tu monitor no llega a la resolución mínima. Pues no hay nada que hacer, usa el otro monitor, pero yo no he visto un monitor tan pobre en más de 15 años.
  • Tienes un monitor pequeño y le has configurado los dpi por encima de lo que deberías. Es sencillo, bájalo a 96dpi, tienes un monitor de 13 pulgadas y RPA Developer, como la mayoría de las aplicaciones actuales, es sensible a los dpi que configures, por lo que su mínima resolución aumenta con los dpi. Si aumentas un 25% los dpi de tu monitor, la resolución mínima que requiere RPA Developer aumentará en un 25%.

Por otro lado, en el curso recomendamos enérgicamente que uses la configuración de resolución de pantalla idéntica a la que usarás en producción. Las aplicaciones hoy en día son sensibles a los dpi, pero todavía quedan muchas incompatibles a resoluciones de más de 96dpi. Se lo estás complicando a la I.A. de Cartes innecesariamente.

Hola
encontre “workarounds” para estos problemas, comento lso workarounds por si alguien se encuentra con los mismos problemas que yo.

Para empezar la resolución de mi portatil es más que correcta (1920x1080), tengo conectado otro monitor al portatil y por tanto uso la opción de “extender pantalla”. (adjunto pantallazo)

Cuando abro RPA Developer (doble click sobre fichero cartes.rpa en Visual Studio) se me abre en el portatil ya que es la pantalla principal, no se abre maximizado, pero las dimensiones de los botones impiden que se pueda trabajar correctamente. (adjunto pantallazo)

Si intento pasar RPA Developer a la pantalla de mi otro monitor (resolución 1920x1080), la interfaz se desconfigura totalmente (adjunto pantallazo)

Workaround: desactivar el monitor del portatil y usar solo el monitor grande, de esta forma RPA Developer se abre en el monitor grande y se puede trabajar sin poblemas.

Supongo que esta combinación de monitor pequeño y grande no la teniais controlada.

Saludos

@antonio_ontanon, los dpi son ese 150% que tienes configurado - no son los 1920x1080 que indicas - y por lo que describes tienes los dpi distintos en ambos monitores. Como dije antes la recomendación que hacemos es que captures usando siempre los mismos dpi. La misma es la misma en ambos monitores. ¿Por qué? Porque, por ejemplo, si un botón en el monitor 1 son 100 pixels cuadrados a 96dpi, si pasas al monitor 2 a 150dpi serán 225pixels, y eso si hay suerte y la aplicación - como dije en mi comentario anterior - es compatible a más de 96dpi. Estás complicando a la I.A. de Cartes innecesariamente su trabajo de identificar que ambos botones son el mismo. El robot a 96dpi en el monitor 1 y el Developer a 150dpi en el monitor 2 no es buena idea. Insisto, @antonio_ontanon, en el curso recomendamos enérgicamente que uses la configuración de resolución de pantalla, incluye los dpi, idéntica a la que usarás en producción, y por que quede más claro, sólo usa una configuración de dpi. No mezcles.

los DPI del monitor (150%), son los recomendados por windows para poder trabajar en condiciones optimas con el portatil y el monitor, entonces me estas diciendo que tengo que bajar el % de escala, ponerlo a 100% y que se me vea super pequeño para poder trabajar con RPA Developer, no?

¿No seria mas fácil que RPA Developer se adaptara a las diferentes escalas de resolución?
¿Por que no se puede reescalar la aplicación?

en fin, ya me da igual, pero yo esto lo veo como un error de diseño de la aplicación.
Para poder trabajar con RPA Developer tengo que desactivar el monitor del portatil y trabajar solo con un monitor, esto no lo veo practico

Porque tambien hay otra, que si trabajas con dos monitores, no puedes tener RPA Developer en un monitor y hacer las capturas en el otro, no funciona!

Saludos