Rpa licenses a ultima version 3.4.2.1

Se actualizo la version de Rpa Suite y dejo de funcionar la lincencia que tiene tiempo hasta el otro año

Hola…
En realcion a su consulta puedo indicarle seguir las siguientes recomendaciones:

1.- revisar las ultimas actualizaiones de Windows, le hago referencia a esto devido a que Microsoft envia actulizaciones que por lo general truncan algunas aplicaciones que estan previamente instaladas y funcionando, tanto en windows 10 o 11, sucede que al actualizar algunas librerias las versiones de Framework, suelen ser las versiones superiores y las vesiones anteriores no las reconoce, entonces el proceso a seguir es ir a un punto de restauracion del SO, donde el Administrador de SO, sepa que no afecta a las Instalaciones previas y luego realizar las pruebas de ejecucion de los Aplicativos que dejan de trabajar o bien de correr sobre la plataforma.

2.- Ejecutar RT diagnostical de la carpeta common de la Suite y validar que todas la dll y services estén registrados en Windows, si no lo están deben registrarse.
3.- Deben crear una excepción a toda la carpeta de Rigel Technologies desde el Windows Defender o el antivirus que usen, yo lo haría desde los dos.
4.- darle permisos administrador a los siguientes servicios de windows, rigelupdater.exe/cartesservices.exe/rpaserver.exe
5.- evidencia de un telnet desde los equipos hacía el puerto 10512, es decir telnet localhost 10512
6.- agregar en el archivos host de Windows la resolución de IPDELAMAQUINA localhost

si estan en exclusion y el windows no se actualizo

Luis por favor sigue todas las recomendaciones que se dan. Quedamos atentos

No sirvio de nada ,me dice que no tengo licencia y si la tengo ingresada fue que el programa en la ultima version no me reconoce la licecia por que si instalo una version anterior del rpa me sirve la licencia

Saludos Equipo Rigel,

actualmente estoy presentando el mismo error de licencia, aunque el RPA Licenses muestra que esta instalada y activa, no ejecuta bien el robot y notifica el cartes que es por licencia.

1 Like

Pasos para corregir error en RPASuite: (versión 3.4.2.1)
1.- Desinstalar la Suite para esto primero es necesario apagar los servicios de la Suite de Windows.
2.- Cuando se esté desinstalando la Suite el Robot se va a activar, ir al administrador de tareas y
detener el proceso, detener la desinstalación para poder detener el robot, y continuar con la
desinstalación de la misma.
3.- Toda vez lograda la desinstalación. Revisar en el registro de Windows mediante Ctrl f que
sería el equivalente a buscar y localizar cartes y Rigel eliminar del registro todas las entradas
referentes a estos dos apartados
4.- Reiniciar el equipo y volver a instalar
5.- destilar el check de actualizaciones automáticas de la suite
6.- Instalar la licencia y hacer Refesh packages.
7.- Corroborar que la licencia esta instalada, si lo desea puede volver a reiniciar.
Adicionalmente realizar o revisar los siguientes apartados:
1.- Deben crear una excepción a toda la carpeta de Rigel Technologies desde el Windows Defender
o el antivirus que usen, yo lo haría desde los dos.
2.- darle permisos administrador a los siguientes servicios de windows,
rigelupdater.exe/cartesservices.exe/rpaserver.exe
3.- evidencia de un telnet desde los equipos hacía el puerto 10512, es decir telnet localhost 10512
4.- agregar en el archivos host de Windows la resolución de IPDELAMAQUINA localhost