Velocidad durante ejecución

Estimados,

Quiero consultarles si la velocidad con la cual realiza cartes los comandos es única, o se puede acelerar de alguna manera?

Estoy con un proceso donde bajo un Estado de Cuenta que tiene mas de 2000 lineas en excel,y dichas lineas son pasadas a nuestro sistema, al ser mas de 2000 lineas demora demasiado, hay alguna manera de agilizar el proceso?

Desde ya, Muchas gracias!

Saludos,

Facundo Amaral.

Duda, estas leyendo cada fila del archivo de Excel con Cartes??
Si es eso, porque no mejor intentas con una librería externa sí es que estas combinando Cartes con otro lenguaje de programación.
Por ejemplo INTEROP, en el caso de .net

1 Like

Buenas Juan,

Estoy leyendo cada fila pero solo las que necesito(las que tienen información), pero la lectura de las filas no demora, lo que demora es el pasaje de datos, como quien dice un copy y paste de los datos.

Saludos,

Facundo Amaral

@faamaral, ¿entonces el retardo está en la aplicación destino? Donde Cartes introduce la información, ¿es así? ¿En caso afirmativo qué clase de aplicativo es? ¿Win, Internet Explorer, Java…? ¿El aplicativo necesita usar Internet? ¿Cartes es mucho más lento que el operador humano o parecido?

Debes ser más especifico, tal y como lo planteas no hay información para ayudarte. Sin saber dónde está la demora no sabemos qué pasa.

Con lo del copy y paste que mencionas sospecho que usaste siempre typeword o typefromclipboard para asignar los valores en el aplicativo. Si es eso, debes usar el método value. Deja que Cartes escoja cómo ingresar la información. No le fuerces a usar el teclado, el teclado sólo se puede usar a la velocidad humana. Usar typeword o typefromclipboard es muy mala idea, deben ser el último recurso.

@juan.avila, muy buen apunte, INTEROP. Efectivamente Visual Studio está muy bien, hace de todo menos reconocer los componentes de pantalla :wink:. Que no se nos olvide.

El traspaso de datos del excel a la aplicación, lo hace a velocidad humana, por lo que pasar más de 2000 lineas, hace el proceso lento. El aplicativo es java, lo metí en un .bat, que contiene javaws para iniciar el aplicativo desde el mismo proceso. Dicho aplicativo si necesita internet,y usé typefromclipboard ya que no puedo capturar los elementos por separado sino la ventana en sí.

Aguardo respuesta.

Hola @faamaral:

Entiendo que estás obligado a usar TypeFromClipboard porque Cartes no ve los componentes. Eso es muy poco habitual. ¿Qué aplicativo es? ¿Chrome, Internet Explorer, Java 32, Java 64, SAP…?

Para ganar tiempo, y mucho, intento minimizar el uso de reset. También procuro evitar que Cartes busque componentes que sé no están en pantalla. La operación de no encontrar un componente es la más costosa. Puede suponer a Cartes buscar en todos los componentes de pantalla.

Un saludo

Buenas,

Es un aplicativo Java como te mencioné anteriormente,

El problema no nace de que cartes no encuentra el componente, sino que directamente no lo he podido capturar, pude capturar el aplicativo(la ventana en si), no cada componente por separado, no se si me explico?

Aguardo respuesta,

Saludos,

Facundo Amaral

Cartes ve los aplicativos en Java perfectamente.

• ¿Has activado el Access bridge?
  • ¿Usas la versión de la máquina virtual de java de 32 bits? Con la versión de 64 bits no es compatible el reconocimiento a nivel de componente.